junta de andalucia
union europea
europa
slider

Be-Química, analítica de aguas y alimentos dirigida al sector agroalimentario y mediambiental

decorar titulo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Las hermanas Susana y Victoria Muñoz han iniciado una nueva aventura empresarial en el sector químico desde la localidad gaditana de Algeciras. Acaban de crear la empresa Be-Química, que presta servicios de laboratorio y asesoría en el ámbito de la analítica de aguas o la detección de alérgenos y contaminación alimentación, entre otras actividades.

Be-Química es un laboratorio de análisis fisicoquímicos y microbiológicos para aguas y para alimentos. Nace con el objetivo de colaborar con el sector agroalimentario y medioambiental “para que nuestros clientes obtengan los máximos estándares de calidad a través de nuestros servicios de formación de análisis y de consultoría”, explica la directora técnica de la empresa, Victoria Muñoz.

Muñoz asegura que la ubicación de la empresa le confiere una ventaja única. “La competitiva situación estratégica del puerto de la Bahía de Algeciras hace que exista un intercambio de mercancías continuo y eso nos aporta mayor posibilidad de negocio”

“Realizamos análisis de agua, análisis de potabilidad, análisis de agua de lastre, de agua de pozo, de agua de riego… Realizamos análisis de alimentos en cumplimiento del reglamento 2073, análisis de alimentos contaminantes…”, detalla.

“También somos asesores, elaboramos e implantamos sistemas de autocontrol basados en el análisis de peligros y puntos de control críticos. Igualmente, elaboramos planes de control y prevención de legionelas y tenemos un departamento de formación enfocada principalmente a la seguridad alimentaria”.

Para Muñoz, la subvención de cerca de 14.000 euros aportada por la Agencia IDEA, con la cofinanciación de los fondos FEDER, “nos puede ayudar, evidentemente, con la financiación para la implantación de las nuevas técnicas que es muy importante para conseguir los objetivos”

“Queremos desarrollar e implantar nuevas técnicas para que así podamos ofertar mayor número de analíticas a nuestros clientes”.

idea digital