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La Agencia Idea participa en la reunión para el nuevo marco 2014-2020

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Establecer las primeras pautas para las medidas destinadas a mejorar la competitividad de la pequeña y mediana empresa en el nuevo marco europeo 2014-2020. Es el objetivo de la reunión organizada por la Comisión Europea y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a la que ha sido invitada la Agencia Idea.

En el encuentro  han participado representantes de todas las comunidades autónomas y de algunas entidades intermediarias como el ICEX o el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, además de representantes de la Consejería de Economía Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Extenda e IDEA.

Los organizadores han señalado que la experiencia en el diseño y gestión de los Fondos Reembolsables que ha demostrado la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía es la razón por la que sus representantes han sido convocados al encuentro. Desde 2009 la Agencia es la entidad gestora del Fondo Jeremie, la iniciativa más importante de ingeniería financiera que se desarrolla dentro del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Con la llegada de Jeremie se amplió el abanico de incentivos públicos con los que operaba la Agencia hacia el sistema de crédito que permiten la recuperación  de los fondos para desarrollar nuevas iniciativas empresariales.

Pero no sólo es la experiencia que aportó la gestión del programa Jeremie. IDEA ha puesto en marcha desde mediados de 2010, 12 fondos reembolsables con fondos propios y sin cofinanciación europea que, junto con los Jeremie, suponen la gestión de 998 millones de euros.  En este marco se han aprobado inversiones por valor de 356 millones de euros para 453 proyectos empresariales. 453 proyectos empresariales que han supuesto 1.443 millones de euros y más de 23.000 empleos.

Frente a las graves dificultades que encuentran los empresarios en el acceso a crédito por parte de las entidades privadas la Junta de Andalucía ha apostado por una medida pionera a nivel nacional no sólo por el tipo de instrumentos y su gestión, sino también por la elevada cuantía que se pone a disposición del tejido empresarial.

Unos incentivos que apoyan a emprendedores, a las pymes, a las empresas de los sectores estratégicos para la economía andaluza y a las grandes empresas. Cada uno de los proyectos que llegan a  la Agencia son analizados para conocer sus necesidades y ofrecerles soluciones financieras en condiciones de mercado.

Una apuesta de la Junta de Andalucía que ahora recibe un nuevo reconocimiento, la invitación y participación de los representantes de la Agencia Idea a la reunión preparatoria del nuevo marco 2014-2010.

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